Clases de cátedra y pasos prácticos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Clases de cátedra y pasos prácticos

Mensaje  Pepa el Sáb Abr 23 2011, 08:20

Gracias!!! te pasaste Very Happy
Oye, contreras no ha mandado las diapos de la clase de introduccion a neo¿¿¿¿
viejo w....

Pepa

Ver perfil de usuario

Mensaje  Male el Sáb Abr 23 2011, 09:11

Gabrieloso escribió:Subí unas diapos de la clase Nº 4 Neoplasias I que hicieron el año pasado, es bastante similar así que no deberían haber problemas, de todas maneras la actualizaré cuando me llegue la de éste año.

Para planificar con tiempo: Para la 2a prueba el Dr. dijo que entraba el review de marcadores moleculares de cancer, yo creo que a todos nos da lata leer 24 páginas en inglés, así que ojalá podamos juntar 12 personas para tener que traducir solo 2 paginas cada uno y que todos podamos leerlo con facilidad, ya somos 4: yo, la lisy, la male y la giane, así que no nos falta tanta gente.... sería bkn que fuesemos 24 personas para traducir solo una pagina y así tendramos la traducción antes... bueno, piénselo de aquí al martes.

saludos!

al final vamos a repartir???

saludoos Smile

Male

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gabrieloso el Sáb Abr 23 2011, 09:40

nadie más se ofrecio Male.... y creo que es mucha pega 6 páginas cada uno. Si se ofrece más gente yo creo que la hacemos o si no se va a atrasar mucho nuestro estudio.
Te aviso cualquier cosa
Gracias por la procupación Very Happy

Gabrieloso
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Male el Sáb Abr 23 2011, 09:51

Gabrieloso escribió:nadie más se ofrecio Male.... y creo que es mucha pega 6 páginas cada uno. Si se ofrece más gente yo creo que la hacemos o si no se va a atrasar mucho nuestro estudio.
Te aviso cualquier cosa
Gracias por la procupación Very Happy

por nada Smile avisame cualquier cosa

ps: que eficiencia al responder!! XDXD todo un tapia...

Male

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bego el Jue Mayo 05 2011, 19:05

Gabriel, sabes algo de las notas? que se suponían estarían para esta semana? jajajaja

oye... quería aprovechar de Felicitarte, y agradecerte, está super ordenado el foro de pato y es super agradable llegar a buscar las cosas para estudiar y tener clarisimas las clases, los textos, todo! muchisimas gracias =)

cheers te has portado además como rey catetiando a los doctores, tarea que es bien peluda en vdd! asique THNX THNX THNX king

Bego

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gabrieloso el Jue Mayo 05 2011, 20:09

jaja!! muchas gracias Bego, me da ene gusto q les sirva
Estoy para servirles Very Happy

Respecto a las notas.... para variar nada, y la clase del lunes se supone que me la iba a mandar hoy... también nada, el miércoles le mandé un mail inocentemente diciéndole casi que: "Dr. éste es mi mail por si se le perdió y por eso no me ha mandado nada" ja!! terrible ingenuo, pero de todas maneras mañana voy a volver a catetearlo por las 2 cosas.

apenas reciba las notas las publico aquí en el foro y hago correr la voz

saludos =)

Gabrieloso
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pepa el Mar Mayo 17 2011, 19:03

Gabrielllllllll!!! el profe contreras aun no te manda las clases??? Crying or Very sad Crying or Very sad

Alguien tiene la del año pasado por mientras??? What a Face

Pepa

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pepa el Vie Mayo 20 2011, 19:45

No hay ni una diapo de i. delgado???? Odio a contreras!! Sad

Pepa escribió:Gabrielllllllll!!! el profe contreras aun no te manda las clases??? Crying or Very sad Crying or Very sad

Alguien tiene la del año pasado por mientras??? What a Face

Pepa

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gabrieloso el Vie Mayo 20 2011, 20:16

sorry sorry sorry pepa por no responder a lo tapia como siempre a los segundos después, esta semana me superó xD

bueno, hace algunas horas le mandé un 2º mail al Dr. explicandole nuestra angustia por las diapos ante lo poco que falta para la prueba y por la semana de exámenes de cirugía y med. interna, así que esperaré hasta mañana, sino le diré al Dr. Tapia que interceda por nosotros tal como lo hizo para poder fijar la 1a prueba de pato.

Aparte busqué mucho material de gastro del año pasado pero no tengo absolutamente NADA de ese módulo, así que si hay alguien muy compasivo que pueda compartirlo con todos sería perfecto, en todo caso por mientras seguiré gestionando material con gente de cursos + arriba

saludos

Última edición por Gabrieloso el Vie Mayo 20 2011, 20:23, editado 1 vez

Gabrieloso
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pepa el Vie Mayo 20 2011, 20:18

Gracias Gabriel!!!! te pasaste Smile

Gabrieloso escribió:sorry sorry sorry pepa por no responder a lo tapia como siempre a los segundos después, esta semana me superó xD

bueno, hace algunas horas le mandé un 2º mail al Dr. esplicandole nuestra angustia por las diapos ante lo poco que falta para la prueba y por la semana de exámenes de cirugía y med. interna, así que esperaré hasta mañana, sino le diré al Dr. Tapia que interceda por nosotros tal como lo hizo para poder fijar la 1a prueba de pato.

Aparte busqué mucho material de gastro del año pasado pero no tengo absolutamente NADA de ese módulo, así que si hay alguien muy compasivo que pueda compartirlo con todos sería perfecto, en todo caso por mientras seguiré gestionando material con gente de cursos + arriba

saludos

Pepa

Ver perfil de usuario

tarea

Mensaje  camilo el Lun Mayo 23 2011, 06:41

En algún punto de la escasa materia que he estudiado da como tarea las manifestaciones extraintestinales de la colitis ulcerosa idiopática. Estas son:

Artralgias, artritis y uveítis.

Por si a alguien le da más lata buscarlo en google que acá xD jajaja

camilo

Ver perfil de usuario

crohn

Mensaje  camilo el Lun Mayo 23 2011, 07:43

Y de la enfermedad de crohn son caleta:

- Oculares (en el 10% de los casos): visión borrosa, lagrimeo, escozor, prurito, dolor, fotofobia, hiperemia y disminución de
la agudeza visual.

- Musculoesqueléticas: inflamación articular periférica, artritis axial y osteoporosis. La inflamación articular periférica tiende a seguir el curso de la enfermedad intestinal, y puede responder al tratamiento médico o quirúrgico de las lesiones del intestino. En contraste, la afectación axial, como la sacroileítis o la artritis psoriásica, no parecen remitir con el tratamiento de la enfermedad intestinal.

- Musculocutáneas: Lesiones de eritema nodoso y pioderma gangrenoso, la mayoría de las veces cerca de la región tibial en las extremidades inferiores, y ulceraciones aftosas de las mucosas.

- Asociaciones pulmonares con la enfermedad: la bronquiolitis y las bronquiectasias.

- Psicológicos: Ansiedad y depresión.

(Sacando la vuelta)

camilo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Mar Mayo 31 2011, 19:24

gracias gabriel por subir todas las clases!!! te pasastee Very Happy

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://4medunab.forochile.org

Mensaje  Cathy el Jue Jun 02 2011, 16:10

gracias gabriel! es bacan este foro porque estan todas las clases ordenadisimas =)

Cathy

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gabrieloso el Jue Jun 02 2011, 20:56

gracias katyyy!! Smile
la idea es tratar d hacer un poco mas facil pato

PD: Para quienes se hayan preguntado... aun no hay novedades sobre las notas de la prueba, pero aprovechare de preguntarle al Dr. Piottante ahora cuando le mande un mail contandole sobre el tema del cambio de prueba (donde finalmente no hay concenso unanime, veremos que nos dice)

Gabrieloso
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fani el Dom Jun 05 2011, 17:52

Gabrieel, pregúntale si existe la posibilidad remota en su agenda
de que nos pueda tomar la prueba el viernes 17, me parece que no le afecta a nadie.
igual difícil, pero no perdemos nada con preguntar, porque estamos asumiendo que no puede,
y mejor salir de la duda.
grax x tus gestiones y besitos!

Fani

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gabrieloso el Dom Jun 05 2011, 18:36

por supuesto fani, pero tengo que asegurarme 1º que verdaderamente no afecte a nadie, ponte tu alguien de region quiere viajar ese día o los de 3º que estan adelantando el ramo tienen otra actividad... no vaya a ser que nos diga que si y salga de repente que alguien no puede darla, dejame averiguar bien y te confirmo.

saludos

Gabrieloso
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fani el Dom Jun 05 2011, 22:41

Si, dale. Gracias Gabriel Smile

Fani

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado